Sergio Criscolo nació en 1967 y en 1999 se trasladó a Barcelona hasta el 2005; allí estudió la carrera de dirección de cine en el Centre d’ Estudis Cinematografics de Catalunya (CECC). Fue coproductor, director y guionista del largometraje documental Volver a Boedo (2018). En el año 2005 produjo, guionó y dirigió el largometraje El exterior. También dirigió, produjo y guionó dos cortometrajes de ficción (Tierras, 2001; Libre competencia, 2002) y escribió el guión de un tercer corto (Cara sucia, 2004) que estuvo nominado al Mejor cortometraje en los premios Goya 2005.
Fue el Productor de Llamarada, película de Alejandra Almirón, que coprodujo con Noruega, largo a estrenarse en la Argentina este año, y que acaba de participar en Competencia Documental del Festival de Málaga 2022.
Fue jurado del Festival FIDBA 2020.
Ha participado en la en diversos estadíos de la escritura de diversos guiones de películas de ficción, documentales y series para televisiòn, entre ellos El despenador, el largometraje de ficción dirigido por Miguel Kohan (Café de los maestros, 2008); Ausencia de mí, documental sobre Alfredo Zitarrosa de Melina Terribili; Escuela Trashumante, producida por Víctor Cruz y dirigida por Alejandro Vagnenkos.
Desde el 2014 hasta la actualidad brinda talleres privados y consultorías de Guión y de Realización documental de Autor.