Escuela de cine - Nuestra propuesta educativa

Desde 1989, Escuela de cine - Taller Imagen capacita jóvenes de nuestro país y Latinoamérica para desempeñarse profesionalmente en Cine, Televisión y Diseño Multimedial, a través de Carreras con Título Oficial de nuestra escuela de cine.
 
El concepto de Taller implica una enseñanza que relaciona contenidos teóricos con aplicaciones prácticas desarrolladas con equipamientos digitales propios, tomando los alumnos -desde el inicio de su formación- contacto con las herramientas que permiten expresar artísticamente las distintas áreas que componen el campo de la comunicación audiovisual. 
 
Es por ello que trabajamos con el concepto de Realizador Integral, que abarca competencias en las áreas de dirección, guión, producción, cámara, fotografía, sonido, montaje y diseño; con la certeza de que el conocimiento abarcativo permite dominar profesionalmente las herramientas de comunicación que se imponen en nuestro siglo.
 

Sí estás buscando una escuela de cine, Taller Imagen es la mejor opción.

 
El equipo docente forma parte de una generación que trabajó y trabaja en la producción industrial e independiente, tanto en televisión como en el ámbito del cine, con participación en largometrajes de ficción y documental estrenados comercialmente. Esto posibilita tender un puente en pos de la formación de futuros profesionales, con una constante actualización tecnológica y de gestión cultural, condición necesaria para promover egresados con capacidad de insertarse laboralmente en el medio.

Escuela de cine - Única escuela de cine-productora

Nuestro contacto permanente con el medio nos permite conocer el perfil profesional que el medio demanda por ello el objetivo es que el egresado tenga una sólida formación teórica junto a un acceso práctico a la tecnología utilizada en el mercado profesional.

Por estas razones nuestros egresados cuentan con ventajas a la hora de su inserción laboral para desempeñarse en canales de TV, operadoras de TV de aire y por cable, agencias de publicidad y sitios de Internet.

Escuela de cine - Programas de TV realizados en la Institución

Desde 1991 Taller Imagen, Escuela de Realizadores de Cine - TV - Multimedia, ha tenido su propio programa de televisión para la difusión de las nuevas tecnologías, realizadores y los cambios que experimentan el cine y la televisión.

Entre 1991 y 2002 el programa se denominó "Videomanía" y en el 2005 "El ojo de la cámara", este último emitido por Canal 7, Argentina.
La realización de estos programas siempre cuenta con la participación de los alumnos. A partir de 2010 se inicio oun nuevo proceso de Producción y realización de EL CINE EN 3 ESCENAS, y NINGUNA CIENCIA

Escuela de cine - La Historia de Taller Imagen

En 1989 se creó la escuela de cine Taller Imagen, el primer taller de video del país, de un año de duración donde se propuso formar realizadores con un criterio técnico y artístico, cubriendo así la necesidad de un importante segmento del mercado que se volcaba a la adquisición de cámaras y editoras. 
 
En 1990 se conformó a su vez una productora de video y TV con el objeto de producir programas para Cablevisión y VCC (Video Cable Comunicación), así como también videos documentales, institucionales, de capacitación y publicitarios..
 
En 1991 la comenzó a producirse Videomanía, el primer programa de TV dedicado a difundir el video en todos sus aspectos. 
En 1992 se amplió el nombre de la productora a Taller Imagen & Sonido, se extendió la duración del taller de 9 meses a una carrera de 2 años de duración, donde el 1er. año de estudios estaba dedicado al video y el 2do. año a la televisión. Se implementó el concepto de productora-escuela y generando un espacio de aprendizaje inédito en el país.
 
En 1996 se incorpora un centro de capacitación de tecnología aplicada, con computadoras y software de última generación. En ese entonces, fue el único centro donde egresados de carreras terciarias o realizadores avanzados podían formarse en la tecnología digital, animación 3D y edición no lineal.
 
En 1997 se diseñó un 3er. año para la Carrera de Realizador en Video y Televisión.
 
Finalmente, en 1999, la Dirección General de Enseñanza Privada aprobó nuestro plan de estudios original en cuanto a contenidos y duración, para la Carrera de Realizador en Video y Televisión. Comenzamos a otorgar Título Oficial.
 
A partir de 2010 la inicio un nuevo proceso de producción y realización de los programas televisivos El cine en 3 escenas, y Ninguna ciencia, con participación de los alumnos en el diseño y producción de los mismos.
 
En 2014 la escuela se conforma como Cooperativa, iniciando una nueva experiencia de gestión educativa audiovisual, Cooperativa de Trabajo Escuela Taller Imagen ltda.

Escuela de cine - Realizadores formando futuros realizadores

Desde 1989, Taller Imagen capacita jóvenes de nuestro país y Latinoamérica para desempeñarse profesionalmente en Diseño Multimedial, a través de Carreras con Título Oficial
 
El concepto de Taller implica una enseñanza que relaciona contenidos teóricos con aplicaciones prácticas desarrolladas con equipamientos digitales propios, tomando los alumnos -desde el inicio de su formación- contacto con las herramientas que permiten expresar artísticamente las distintas áreas que componen el campo audiovisual. 
 
Es por ello que trabajamos con el concepto de Realizador Integral, que abarca competencias en las áreas de Dirección, Guión, Producción, Diseño; con la certeza de que el conocimiento abarcativo permite dominar profesionalmente las herramientas de comunicación que se imponen en nuestro siglo.
 
El equipo docente forma parte de una generación que trabajó y trabaja en la producción industrial e independiente, tanto en Televisión como en el ámbito del Cine, con participación en Largometrajes de ficción y documental estrenados comercialmente. Esto posibilita tender un puente en pos de la formación de futuros profesionales, con una constante actualización tecnológica y de gestión cultural, condición necesaria para promover egresados con capacidad de insertarse laboralmente en el medio.
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
  • Mapa

Nuestros Contactos

Ciudad

Sarmiento 2210 - C1044AAL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires. Argentina

Teléfono

(+54) 11 - 4954 - 4300

Comunicate con Escuela Taller Imagen y te informaremos sobre todas las Carreras y Cursos que ofrecemos. Lo podés hacer vía correo electrónico, telefónica o acercándote a la Escuela.