Escuela de cine - Charla abierta - Malditomaus VFX

Dentro de pocos días vienen a visitarnos y compartir una charla abierta en Taller Imagen Escuela de Cine TV Multimedia
No se la pierdan!
 

Jueves 10 de Marzo a las 19hs

 

Malditomaus es un estudio de post y VFX con base en la ciudad de Buenos Aires, al servicio de agencias de publicidad, productoras y posproductoras de cine y TV.
 
El emprendimiento nace en el año 2003 a partir de la iniciativa de sus tres socios (Romina Lareu, Pablo Fuertes y Martín López Funes). El emprendimiento ha resultado ganador del concurso Incuba (Centro Metropolitano de Diseño, Dirección de Industrias Creativas, GCBA), contando con el apoyo del gobierno de la Ciudad. En el año 2007 surge  MalditoChroma,  un área especializada en efectos visuales (chroma Key, Rotoscoping y Motion Tracking). Hoy se encuentran en un proceso de crecimiento y exploración de mercados internacionales. 
 
 
Entrevista a Martín López Funes (Socio Fundador de MalditoMaus), realizada el 8/03/10. 
 
¿qué es el rotoscopeo? ¿ cómo se utilizo en la escena de la cancha de Huracán ( “El Secreto de sus ojos”)?
 
MLF- El rotoscoping es un vieja técnica, en la que los animadores “calcaban” las figuras en movimiento de un film para darle “vida” a las animaciones o “cartoons”. Hoy en día la misma técnica se utiliza para aislar una figura del fondo y poder manipularla a gusto (sacarla de un escenario y ponerla en otro, cambiar su tamaño, su posición en la escena, etc.)
 
En la escena de la cancha de huracán la utilizamos para aislar a un pequeño grupo de actores con los que se filmó originalmente la escena para luego componer con la multitud realizada en 3D. Hay que destacar en este aspecto a Rodrigo Tomasso (supervisor de efectos visuales de la productora 100 bares) y su equipo, quienes generaron las multitudes con el software Massive y la integración de la escena.
 
Esta forma de trabajo se realizó en películas como “El señor de los anillos” o “Gladiador”.
 
¿Para qué le podría servir esta tecnología a un director? ¿Qué otras cosas se pueden hacer?
 
MLF- La técnica del rotoscoping, en conjunto con otras como el chromakey, el modelado 3D (CG)  y la composición digital, permiten a un director no tener límites en su visión. Puede crear multitudes, en cualquier escenario, manipular a gusto cualquiera de los elementos que componen la escena y no tener que manejar multitudes reales (cosa muy difícil de pagar y dirigir) y poder grabar en un estudio con todo controlado (no hay lluvia, no hay mal tiempo, la luz es manejable, etc).
 
En resumen, el conocimiento de los Efectos Visuales (vfx) por parte de los directores le permitirá mantener bajo control los aspectos finales de su creación y ahorrar muchísimo dinero para lograr su visión. Es muy conveniente que los directores se empapen de las posibilidades y conozcan a los estudios de postproduccion y efectos visuales para no limitarse en su imaginación. Por ejemplo, la película “Ángeles y Demonios” fue filmada en casi su totalidad en estudios de hollywood, pero la misma parece estar filmada en escenarios reales de Roma o el Vaticano. Es algo que si no conoces el secreto es imposible de encontrar el truco al mirar la película.
 
¿Quienes intervienen  en este proceso? ¿Se puede trabajar a distancia?
 
MLF- Este trabajo generalmente reúne muchas disciplinas (ilustradores, diseñadores, ingenieros y otras disciplinas).
 
Generalmente un estudio concentra su equipo principal de trabajo y a veces contrata a profesionales freelance a distancia.De hecho nosotros trabajamos con algunos estudios de EE.UU vía internet, resolviendo parte de los VFX que les encargan a ellos.
 
Hoy en día es muy común que varios estudios de efectos visuales participen de un film, ya que son tareas que llevan tiempo y se necesitan realizar varios trabajos en paralelo para poder cumplir los tiempos de finalización de una película.
 
 
 
 
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET
  • Mapa

Nuestros Contactos

Ciudad

Sarmiento 2210 - C1044AAL

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires. Argentina

Teléfono

(+54) 11 - 4954 - 4300

Comunicate con Escuela Taller Imagen y te informaremos sobre todas las Carreras y Cursos que ofrecemos. Lo podés hacer vía correo electrónico, telefónica o acercándote a la Escuela.