Selección Oficial Internacional

Conocé todos los cortometrajes que integran la Competencia Internacional de FECIMU 2026.

Esta sección reúne una selección de obras provenientes de distintos contextos culturales y geográficos, proponiendo un recorrido por diversas poéticas, formas narrativas y modos de producción contemporáneos. La competencia se configura como un espacio de encuentro entre miradas heterogéneas que expanden el campo del cine y el cortometraje. La evaluación y premiación de las obras estará a cargo de un jurado de destacada trayectoria internacional, integrado por

Viviana Saavedra (Bolivia) y Nahuel Lerena (México/Argentina).

FECIMU es el Festival de Cine y Multimedia organizado por la Cooperativa Taller Imagen. Su sexta edición se desarrolla del 25 al 29 de marzo y vos estás invitadx.

En un lugar llamado casa.
Dir: Carolina Cuellar Hernández

En un mundo consumido por la violencia, la evolución ha otorgado un don extraño e inquietante: la pérdida de la visión ante eventos violentos, lo que permite a las personas encontrar la calma en la oscuridad. Josefina, una niña de diez años, anhela alcanzar esa serenidad que habita en las sombras, sin saber que su deseo la confrontará con su horror más íntimo.

In a world consumed by violence, evolution has bestowed a strange and unsettling gift: the loss of sight in the presence of violent events, allowing people to find calm in the darkness. Josefina, a ten-year-old girl, longs to attain that serenity that dwells in the shadows, unaware that her wish will confront her with her most intimate horror.

Más FECIMU 2026

Juradxs

Conocé todxs lxs juradxs del Festival que van a estar en las diferentes competencias.

¿Ya viste la Competencia argentina de cortos?

Conocé la Selección Oficial de cortometrajes argentinos.

Muestra Arte Multimedia

Conocé la Selección de obras de Videoarte que forman parte de la Muestra de Arte Multimedia FECIMU 2026.

Competencia internacional

Volvé a ver los cortometrajes de la Muestra Oficial Internacional.